Además de estos Términos y Condiciones de uso, el USUARIO acepta la Política de privacidad y Aviso Legal
IDENTIFICADOR DEL PRESTADOR
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- Titular: INSTITUTO ANDALUZ DE DESARROLLOS ACADÉMICOS S.L (en adelante IADA Formación).
- Domicilio social: Calle José Aumente Baena, s/n Cabra – C.P. 14940 Córdoba
- CIF/NIF: B23806342
- Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, tomo 2861, folio 96, hoja CO-43891, inscripción 1ª.
- Teléfono: 604 42 90 59 / 957 37 36 20
- E-mail: hola@iadaformacion.es
OBJETO
Mediante el presente texto ponemos a disposición de todos los usuarios y clientes las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de servicios online www.iadaformacion.es a los servicios que prestamos, quedando reflejados en éste todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.
Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento.
Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestado puede quedar regulado por condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el usuario acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación.
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE SERVICIOS
1. INFORMACIÓN PREVIA APLICABLE A LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación toda la información relativa al mismo.
Las condiciones de contratación indicadas a continuación son de aplicación directa a la contratación de todos los servicios puestos a disposición a través del portal web www.iadaformacion.es, salvo que expresamente se disponga lo contrario.
2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de nuestra plataforma, sin que exista en ningún momento presencia física de las partes y/o transacción física externa.
Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la contratación de los servicios a través del formulario de inscripción disponible en la página web, sin necesidad de disponer de un área privada. El envío del formulario correctamente cumplimentado será requisito esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación.
El proceso de inscripción y contratación de los servicios formativos ofrecidos por IADA Formación se lleva a cabo íntegramente de forma electrónica a través de la página web, siguiendo los pasos que se indican a continuación:
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Inicio de la inscripción: El usuario accede al botón “Inscríbete aquí”, donde comienza el proceso de matrícula.
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Selección de modalidad de pago: El usuario selecciona la opción de pago que más se ajuste a sus necesidades (pago único o fraccionado en los plazos establecidos).
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Datos de facturación: El usuario cumplimenta los datos necesarios para la emisión de la factura correspondiente. Una vez seleccionado el servicio, la cantidad, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación. Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago, a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador, sin que www.iadaformacion.es tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.
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Formalización del pago: El usuario procede al abono de la matrícula a través de la pasarela de pago habilitada al efecto.
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Verificación de requisitos: Una vez recibido y confirmado el pago por parte del equipo de IADA Formación, se solicitará al usuario la documentación acreditativa necesaria para comprobar que cumple las condiciones de acceso establecidas para el curso o programa seleccionado.
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Confirmación de matrícula: Si la documentación aportada acredita que el usuario cumple los requisitos, se confirmará de manera definitiva su matrícula mediante comunicación electrónica. Esta comunicación es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.
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Anulación de matrícula: En caso de que el usuario no aporte la documentación requerida o no cumpla las condiciones de acceso, la matrícula quedará anulada.
En todo momento la seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera.
El prestador informa al usuario de que todas las contrataciones realizadas a través de la plataforma quedarán debidamente registradas en los sistemas internos de gestión, con la finalidad de garantizar el control administrativo, la correcta tramitación de los servicios contratados, la emisión de las facturas correspondientes y la conservación de una prueba válida de la contratación realizada.
Dicho registro incluirá la información esencial relativa al servicio contratado, los datos de facturación, las condiciones aceptadas por el usuario y cualquier otra información necesaria para acreditar la seguridad y validez del procedimiento.
La conservación de estos datos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia mercantil, fiscal y de protección de datos personales.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, junto con el artículo 45 de la Ley 7/1996, del Comercio Minorista, el usuario tiene derecho a desistir del contrato durante el plazo de 14 días desde el momento en que se ha contratado el servicio.
Para ejercer el derecho al desistimiento, el usuario simplemente deberá solicitarlo por escrito a cualquiera de las direcciones mencionadas a continuación, indicando expresamente su solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento:
- Dirección Postal: Calle José Aumente Baena, s/n Cabra – C.P. 14940 Córdoba
- Correo electrónico: hola@iadaformacion.es
En cualquier caso, corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.
Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada (sin que en ningún caso se incluyan los gastos de envío y de gestión que se hubieran podido abonar inicialmente) en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del desistimiento y siempre a través del medio utilizado para abonar el servicio, o en su defecto mediante transferencia bancaria.
El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario no haya consumido o disfrutado de ninguno de los servicios contratados. En caso de que hubiera consumido alguno de dichos servicios, no será posible ejercer el derecho de desistimiento.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario, se compromete durante la vigencia del presente contrato a:
- No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
- No someter la plataforma o cualesquiera de sus elementos, a actividades encaminadas, directa o indirectamente a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniería inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
- No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o al orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
- No someter a la plataforma a cargas de trabajo orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre éstas, ataques de denegación de servicio (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio acordado, no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia, no asumiendo por tanto INSTITUTO ANDALUZ DE DESARROLLOS ACADÉMICOS S.L responsabilidad alguna por la falta de disponibilidad del servicio.
- No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de www.iadaformacion.es pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que el prestador ostenta sobre la plataforma.
- No traducir, adaptar, mejorar, transformar, modificar ni corregir la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, no pudiendo incorporar la misma a otros software o portales propios o provistos por terceros.
- No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que el prestador, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
- Aceptar que www.iadaformacion.es pueda introducir en el sitio web publicidad contextualizada o no.
- Abonar las cantidades económicas expresamente indicadas en el presente contrato en tiempo y forma.
- Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.
GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES
Estamos profundamente comprometidos con que nuestros servicios funcionen correctamente y conforme a las condiciones acordadas con nuestros usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran provocar responsabilidades.
En este sentido, a continuación os indicamos aquellas situaciones en las que no nos hacemos responsables de las actuaciones de los usuarios, asumiendo éstos todas las responsabilidades derivadas:
- En caso de que aparezca publicada en la plataforma información que no hubiera sido alojada por nuestra parte o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización.
- En caso de que la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles y/o de fuerza mayor.
- En caso de que el usuario almacene o cualquier tercero, difunda, publique o distribuya en la plataforma cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.
- En caso de que el usuario o cualquier tercero utilice la plataforma para introducir datos, virus, código malicioso, hardware o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros usuarios.
Los servicios puestos a disposición y comercializados a través de www.iadaformacion.es son provistos por parte de terceras compañías ajenas y completamente independientes del prestador. Por ello, www.iadaformacion.es no se hace responsable en caso de los fallos puntuales en la continuidad del servicio o en su caso en la falta de disponibilidad puntual del mismo.
En caso de que los servicios contratados por parte del usuario no se encuentren disponibles durante un plazo de más de 72 horas laborables desde el momento de la notificación de la incidencia, el usuario queda facultado para solicitar al prestador la rescisión del presente contrato y la devolución de las cantidades económicas correspondientes a los servicios no disfrutados, que serán debidamente reembolsadas a través del mismo medio que hubiera sido realizado el pago inicial o en su caso mediante transferencia bancaria.
En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través de la plataforma fueran contrarios a la normativa vigente, nos comprometemos a proceder a su retirada inmediata, tan pronto tengamos conocimiento y corroboremos los hechos.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Desde www.iadaformacion.es estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones y políticas:
1. RELATIVOS A LA PLATAFORMA ONLINE
El prestador garantiza al usuario que es el legítimo propietario de la plataforma y que ésta no se encuentra inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.
El usuario reconoce expresamente que el prestador ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma y los desarrollos informáticos asociados al servicio, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma, con independencia de si éste ha sido solicitado por el usuario o no. A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad del prestador de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.
La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva del prestador, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte del prestador.
Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la plataforma y/o los materiales asociados a ésta, son propiedad del prestador, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.
La puesta a disposición en modo servicio de la plataforma o el mero acceso por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en estas condiciones.
Con el fin de que el usuario pueda utilizar la plataforma, propiedad exclusiva del prestador, ésta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso a favor del usuario de carácter no exclusivo, de ámbito temporal limitado a cada periodo de conexión, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.
En cualquier caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.
Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor del prestador siendo necesaria la autorización escrita por parte de éste para poder llevarlo a cabo.
2. RELATIVOS A LOS CONTENIDOS E INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS
Todos los contenidos e informaciones publicadas o gestionados por parte de los usuarios en la plataforma son propiedad exclusiva de éste, siendo www.iadaformacion.es un mero prestador de servicios de la sociedad de la información encargado del almacenamiento de datos.
El prestador no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el usuario los aloje o gestione en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá tratarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación de los servicios efectivamente contratados.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la plataforma y durante la prestación de los servicios serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo usuario debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse.
Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso, aceptan de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad, asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.
CONDICIONES TEMPORALES
Las presentes condiciones entrarán en vigor en la fecha de la contratación del servicio y tendrán una duración de un año, renovándose de forma tácita por períodos anuales.
Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato mediante comunicación expresa y escrita a la otra parte, al menos con 30 días de antelación al inicio del período siguiente.
No obstante, aquellos servicios que sean de consumo y que sean contratados en paquetes o promociones, podrán tener una duración determinada y específica inferior a la indicada, que en todo caso será mostrada antes de proceder a la contratación.
CONDICIONES ECONÓMICAS
Las tarifas aplicables a cada uno de los servicios ofrecidos a través de la plataforma serán única y exclusivamente aquellas que se encuentren publicadas en la plataforma online, siendo éstas las únicamente válidas, salvo error tipográfico o de transcripción, caso en el que el prestador se compromete a modificarlas inmediatamente.
El prestador se reserva el derecho a anular las contrataciones realizadas durante el plazo de 7 días desde el momento de su realización en caso de que detecte la existencia de errores tipográficos o de transcripción en el precio y/o los impuestos aplicados a la transacción.
El prestador se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación sobre las tarifas de cada servicio, comprometiéndose éste a publicarlas en la plataforma de forma visible para los usuarios. Salvo disposición en contrario, la modificación de tarifas no tendrá carácter retroactivo.
Todos los servicios contratados serán debidamente facturados y abonados de forma previa a la prestación de los servicios o a mes vencido, dependiendo de la modalidad de contratación empleada.
Las cantidades económicas únicamente podrán ser abonadas mediante tarjeta de crédito a través de TPV virtual, no contando en ningún momento el prestador con acceso a ningún dato bancario o de las tarjetas de crédito.
Todas las tarifas se verán incrementadas con el importe correspondiente a los impuestos vigentes en la fecha de emisión de la factura, quedando debidamente reflejados en el resumen de cada compra.
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
Cancelación por parte del alumno:
- Si ésta se realiza con 30 días de antelación al inicio de la formación, se reintegrará el importe abonado íntegro.
- Si se realiza con menos de 30 días de antelación del inicio de la formación, se reintegrará el 50% del total de la reserva de la matrícula si se comunica 15 días antes de la fecha de inicio de la formación.
- Si se justifican causas de fuerza mayor (fallecimiento de un familiar cercano, intervención quirúrgica u otros a concretar con IADA Formación), no se devolverá el importe del curso, pero ofrecerá la posibilidad de realizar otro curso que pueda ser de su interés en el plazo máximo de 1 año desde la fecha de inicio del curso original.
Cancelación por parte de IADA Formación:
- IADA Formación se reserva el derecho de anular o modificar las fechas programadas de los cursos si las inscripciones no alcanzan el mínimo necesario para llevarlos a cabo.
- En caso de anulación o modificación de fecha de las formaciones, IADA Formación avisará con una antelación mínima de 4 días la anulación o modificación de la formación y devolverá íntegramente el importe abonado por el alumno. Se le informará de la próxima convocatoria.
- IADA Formación no se hace responsable, en ningún caso, de la compra de billetes de transporte y reservas de hoteles.
Otros:
- IADA Formación se reserva el derecho a modificar el profesor previsto en el programa si por causas extremas (accidente, enfermedad, etc) no pudiese asistir.
- IADA Formación se reserva el derecho a no devolver los importes abonados en caso de que el alumno no aporte la documentación requerida o no cumpla los requisitos de acceso a la formación. Únicamente se devolverán las cantidades abonadas cuando la contratación se haya realizado con más de 30 días de antelación al inicio del curso, en cuyo caso el reembolso será íntegro; si la anulación se produce con menos de 30 días de antelación, se reintegrará únicamente el 50% del importe de la reserva de matrícula siempre que se comunique con al menos 15 días de antelación a la fecha de inicio, no procediendo devolución alguna fuera de dichos plazos.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y SERVICIO TÉCNICO
El prestador pone a disposición del usuario un servicio de atención al usuario y asistencia técnica conforme a las siguientes características:
- Horario: 9:00 a 14:00 de lunes a viernes
- Teléfono: +34 604 42 90 59
- Email: hola@iadaformacion.es
Salvo disposición particular en contrario, el servicio de atención al usuario será exclusivamente prestado en castellano.
EXTINCIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato podrá resolverse por incumplimiento de las obligaciones establecidas, por falta de pago en los plazos acordados, por imposibilidad legal de continuar la actividad o por decisión de cualquiera de las partes comunicada con al menos 30 días de antelación. En caso de impago, el servicio podrá ser suspendido de forma inmediata hasta que se regularice la situación. La resolución del contrato no eximirá al alumno de abonar las cantidades pendientes, y en ningún caso procederá la devolución de los importes ya abonados salvo en los supuestos expresamente previstos en la política de cancelaciones y devoluciones.
RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.